En este espacio crecen ideas, pensamientos y emociones, abonadas por la esperanza de que todo puede ser mejor.

«Yo soy yo y mi circunstancia» José Ortega y Gasset

lunes, 14 de septiembre de 2009

ALFREDO ALCON

Argentina, como la pobre madre de hijos ingratos que la desvalijaron y la abandonaron en la ruina, todavía ostenta las pocas "joyas" que los hijos bastardos no le pudieron arrebatar.


Una de esas joyas es, sin ninguna duda, ALFREDO ALCON. Qué gusto que tengamos entre nosotros un Actor, así con mayúsculas, de esta envergadura; que transforma todo alrededor del escenario, integrándolo a la obra, con el poder que tiene en la ejecución del personaje. Escuchándolo transmutado, sentí que dejé de ser yo y me hice esencia; estoy segura que esa es la magia del arte y la maestría del artista: hacer perder la conciencia y transformar la obra en materia.


El Rey Lear que dio vida Alfredo Alcon transmitió su dolor a lo más profundo de mi ser. Salí de la sala con la sensación de haber tocado tierra después de una tempestad; el espíritu reponiéndose de las heridas del corazón.


"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio." Rey Lear - William Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario